Nacional

Autoridades recapturan a dos prófugos del penal de Ciudad Victoria

que fueron recapturados Jonathan de Jesús Paredes Santos (a) Cochiloco y Demetrio González Rodríguez (a) Chacalín, con lo que faltan 11 reos por detener tras fugarse por un túnel del penal de la capital de Tamaulipas.
Perla Reséndez | Corresponsal
13 abril 2017 15:37 Última actualización 13 abril 2017 15:38
Cárcel de Ciudad Victoria

(Especial)

CIUDAD VICTORIA.- Otros dos reos que se mantenían prófugos del penal de Ciudad Victoria desde el pasado miércoles 22 de marzo, fueron recapturados este día, de acuerdo con información de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, informó que fueron recapturados Jonathan de Jesús Paredes Santos (a) Cochiloco y Demetrio González Rodríguez (a) Chacalín, con lo que faltan 11 reos.

Paredes Santos tiene 25 años, fue sentenciado a 7 años 10 meses y 15 días de prisión, acusado por el delito de portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército; González Rodríguez de 30 años, fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad.

La recaptura se logró gracias a una denuncia anónima, recibida en el curso de la madrugada de este jueves, por lo que se implementó un operativo y se localizaron en un domicilio ubicado de la colonia Lomas de Guadalupe de Victoria.

Fueron trasladados nuevamente al Cedes de Ciudad Victoria.

La mayoría de las detenciones de los reos que se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria a través de un túnel que construyeron, se han realizado en la capital del estado y una en Ciudad Fernández, municipio de San Luis Potosí.

A partir de la fuga, se implementaron operativos para lograr su recaptura, en la que participan además de la policía estatal, la Sedena, Marina y Policía Federal, así como la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y se compartió la ficha de los reos con las autoridades de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Las labores de inteligencia se han centrado en las familias y conocidos de los reos, siendo en esos lugares, además de la vía pública, en donde se han realizado la mayoría de las recapturas.

FUERZAS DE SEGURIDAD VAN POR LOS OTROS 11 PRÓFUGOS

El operativo para recapturar a los 11 reos que permanecen prófugos continúa, siendo estos, Edwin Alain Esparza Martínez (a) Güero de 24 años, sentenciado a 41 años tres meses de prisión por los delitos de uso y portación de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército, así como privación ilegal de la libertad.

Otro de los reos prófugos y considerado peligroso es Arturo Pérez Guzmán de 45 años, con pena de 30 años de prisión por los delitos de amenazas, lesiones, filicidio y violencia intrafamiliar.

Jaime Jovani Becerra Flores de 31 años de edad, sentenciado a 21 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio y robo; Erick Leonel Villatoro Hernández (a) Toro de 36 años, sentenciado a 12 años de prisión por homicidio.

Alejandro Paz Hernández (a) Alejo de 33 años, con una pena de 20 años de prisión por homicidio; José Humberto Luna (a) Beto de 40 años, sentenciado a tres años y seis meses por el delito de robo; José Salvador Ríos Tamez de 39 años, sentenciado a una pena de 15 años de prisión por homicidio.

Edgar Isac Becerra Flores (a) Isa de 33 años, procesado por corrupción de menores y atentados a la seguridad de la comunidad; Eder Roberto Vázquez Castillo (a) Wicho de 22 años, sentenciado a 45 años de prisión por el delito de secuestro.

Así como Juan Carlos Hernández Collazo (a) Pelón de 26 años, sentenciado a 11 años seis meses de prisión por el delito de robo de vehículos y Antonio González Torres de 39 años, sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio.