Nacional

Autoridades recapturan a dos prófugos del penal de Ciudad Victoria

que fueron recapturados Jonathan de Jesús Paredes Santos (a) Cochiloco y Demetrio González Rodríguez (a) Chacalín, con lo que faltan 11 reos por detener tras fugarse por un túnel del penal de la capital de Tamaulipas.
Perla Reséndez | Corresponsal
13 abril 2017 15:37 Última actualización 13 abril 2017 15:38
Cárcel de Ciudad Victoria

(Especial)

CIUDAD VICTORIA.- Otros dos reos que se mantenían prófugos del penal de Ciudad Victoria desde el pasado miércoles 22 de marzo, fueron recapturados este día, de acuerdo con información de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, informó que fueron recapturados Jonathan de Jesús Paredes Santos (a) Cochiloco y Demetrio González Rodríguez (a) Chacalín, con lo que faltan 11 reos.

Paredes Santos tiene 25 años, fue sentenciado a 7 años 10 meses y 15 días de prisión, acusado por el delito de portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército; González Rodríguez de 30 años, fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad.

La recaptura se logró gracias a una denuncia anónima, recibida en el curso de la madrugada de este jueves, por lo que se implementó un operativo y se localizaron en un domicilio ubicado de la colonia Lomas de Guadalupe de Victoria.

Fueron trasladados nuevamente al Cedes de Ciudad Victoria.

La mayoría de las detenciones de los reos que se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria a través de un túnel que construyeron, se han realizado en la capital del estado y una en Ciudad Fernández, municipio de San Luis Potosí.

A partir de la fuga, se implementaron operativos para lograr su recaptura, en la que participan además de la policía estatal, la Sedena, Marina y Policía Federal, así como la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y se compartió la ficha de los reos con las autoridades de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Las labores de inteligencia se han centrado en las familias y conocidos de los reos, siendo en esos lugares, además de la vía pública, en donde se han realizado la mayoría de las recapturas.

FUERZAS DE SEGURIDAD VAN POR LOS OTROS 11 PRÓFUGOS

El operativo para recapturar a los 11 reos que permanecen prófugos continúa, siendo estos, Edwin Alain Esparza Martínez (a) Güero de 24 años, sentenciado a 41 años tres meses de prisión por los delitos de uso y portación de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército, así como privación ilegal de la libertad.

Otro de los reos prófugos y considerado peligroso es Arturo Pérez Guzmán de 45 años, con pena de 30 años de prisión por los delitos de amenazas, lesiones, filicidio y violencia intrafamiliar.

Jaime Jovani Becerra Flores de 31 años de edad, sentenciado a 21 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio y robo; Erick Leonel Villatoro Hernández (a) Toro de 36 años, sentenciado a 12 años de prisión por homicidio.

Alejandro Paz Hernández (a) Alejo de 33 años, con una pena de 20 años de prisión por homicidio; José Humberto Luna (a) Beto de 40 años, sentenciado a tres años y seis meses por el delito de robo; José Salvador Ríos Tamez de 39 años, sentenciado a una pena de 15 años de prisión por homicidio.

Edgar Isac Becerra Flores (a) Isa de 33 años, procesado por corrupción de menores y atentados a la seguridad de la comunidad; Eder Roberto Vázquez Castillo (a) Wicho de 22 años, sentenciado a 45 años de prisión por el delito de secuestro.

Así como Juan Carlos Hernández Collazo (a) Pelón de 26 años, sentenciado a 11 años seis meses de prisión por el delito de robo de vehículos y Antonio González Torres de 39 años, sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio.

Todas las notas NACIONAL
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto
Vecinos y policías se enfrentan en Cuajimalpa
Julión Álvarez acude a la PGR
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera