Autoridades mexicanas localizan a prófugo estadounidense
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades mexicanas localizan a prófugo estadounidense

COMPARTIR

···

Autoridades mexicanas localizan a prófugo estadounidense

En un operativo en el Aeropuerto de la Ciudad de México se encontró a Radwan 'N', quien llevaba dos años prófugo de EU y pretendía viajar a España.

Anabel Clemente
03/06/2018

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad a través de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, localizo en la Ciudad de México a un estadounidense prófugo de la justicia, por el delito de pederastia.

Agentes de migración y elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) donde detuvieron a Radwan 'N', quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual agravada contra un menor de edad, emitida por un juez en el estado de Texas; además llevaba dos años prófugo de la justicia estadounidense.

“Al llevar a cabo una inspección de Control y Verificación Migratoria para comprobar su condición en territorio nacional, se detectó que Radwan “N” se encontraba administrativamente irregular en México, tras huir de su país para evadir a la justicia. Además planeaba huir a España, por lo fue asegurado”, informó el INM a través de un comunicado.

La dependencia informó que por su condición de estancia irregular en territorio mexicano, Radwan “N” fue deportado a Estados Unidos y entregado a las autoridades que lo buscan.