Nacional

Autoridades mantienen precontigencia ambiental en el Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la precontingencia ambiental ante los altos índices de contaminación. 
Notimex
22 febrero 2016 10:17 Última actualización 22 febrero 2016 12:44
Precontingencia ambiental. (Cuartoscuro/Archivo)

Medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- La fase de precontingencia ambiental se mantiene en el Valle de México, debido a que prevalecen los altos índices de contaminación, determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó en su cuenta de Twitter, que “en su evaluación de las 10:00 horas la Came decidió mantener la fase de precontigencia por #Ozono”.

Además informó que esta mañana, el centro-sur del país mantendrá estabilidad atmosférica asociada a un viento débil durante el día, lo que favorecerá condiciones de estancamiento moderado de los contaminantes en la cuenca del Valle de México y que propiciará la formación de ozono.

Por ello y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, se decidió mantener la fase de precontingencia ambiental declarada desde el pasado domingo.

La dependencia recordó que la precontingencia es una acción preventiva para reducir la emisión de los contaminantes precursores de ozono.

La comisión continuará la vigilancia de la calidad del aire y en el transcurso del día hará una nueva evaluación de las condiciones ambientales para determinar si continúa o levanta la medida preventiva.

Con información de Felipe Rodea