Nacional

Autoridades investigan derrame tóxico de minera en Sonora

La mina de oro San Francisco derramó solución cianurada en las inmediaciones de Santa Ana, por lo que autoridades de Protección Civil en conjunto con la Profepa, iniciaron la revisión para establecer los daños ambientales. 
Brisa Retano/Corresponsal
02 octubre 2015 9:58 Última actualización 02 octubre 2015 9:59
Río Sonora

Con la primera aportación se subsanarán los daños causados a la población por el derrame de tóxico en los ríos Bacanuchi y Sonora; en la imagen los trabajos de limpieza. (Cuartoscuro)

HERMOSILLO. La Unidad Estatal de Protección Civil inició los trabajos para verificar la situación provocada por el derrame de solución cianurada, vertida por la mina de oro San Francisco, en las inmediaciones de Santa Ana, informó su titular, Alberto Flores Chong.

“Tenemos la instrucción de la gobernadora de proceder de inmediato ante esta emergencia, vamos a valorar con toda atención el impacto, la salud de los sonorenses es prioridad” dijo el funcionario.

Explicó que luego de reportes de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se realiza un trabajo coordinado para determinar las condiciones ambientales en una superficie que no ha sido determinada.

Flores Chong, puntualizó que según reportes de la dependencia, el derrame que ocurrió el pasado 28 de septiembre se debió a una falla en la pileta de lixiviación.