Nacional

Autoridades ignoran Comisión Especial de Ayotzinapa: PRD

La diputada federal del PRD, Cristina Gaytán Hernández, calificó como grave la falta de avances y resultados de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa.
Víctor Chávez
11 noviembre 2015 21:38 Última actualización 11 noviembre 2015 21:38
Cristina Gaytán, diputada del PRD. (Tomada de Twitter)

Cristina Gaytán, diputada del PRD. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi dos meses de instalada la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre las agresiones y desaparición de normalistas de Ayotzinapa en la Cámara de Diputados, la diputada federal del PRD Cristina Gaytán Hernández calificó como “grave” la falta de avances y resultados.

Advirtió que "puede ser síntoma de ´enfriar´ a este órgano de trabajo legislativo con el simple recurso de dejar pasar el tiempo".

Precisó “los que sí estamos haciendo cosas, los que sí estamos en paralelo actuando, apoyando a las víctimas, tenemos que evidenciar este acuerdo -entre quienes lo tengan- de bloquear la Comisión, y lo vamos a seguir haciendo -eso sí lo podemos seguir haciendo- y que entreguen cuentas a la sociedad, de la responsabilidad o la omisión que están cometiendo al atrasar los trabajos de la Comisión”.

Al concluir una reunión de trabajo de este miércoles, de la cual es integrante, la legisladora perredista señaló que supuestamente hay voluntad de todos los funcionarios y dependencias a quienes se ha solicitado información, pero en los hechos es mínimo lo que se ha entregado.

Demandó un pronunciamiento de reclamo por parte de este órgano legislativo instalado el 15 de septiembre, puesto que no están para hacer “relaciones públicas” con los funcionarios de las dependencias requeridas, sino para obtener información que permita alcanzar la verdad en lo ocurrido.

Al manifestar su inconformidad por realizar la reunión a puerta cerrada, exigió transparencia y apertura de las mismas con la finalidad de que la sociedad esté informada de los trabajos que se realizan al interior de la misma, puesto que no hay nada que esconder.