Nacional

Autoridades entregan cuerpos de 28 víctimas de accidente en la Siglo XXI

La PGR de Michoacán volvió a cambiar el número de muertos ya que de 26 los incrementó 28 porque "así lo confirmaron los estudios de genética."
Corresponsal Arturo Estrada 
17 abril 2017 23:35 Última actualización 17 abril 2017 23:35
carretera

(Cuartoscuro)

MORELIA.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán entregó esta noche a sus familiares los restos mortales de las víctimas accidentadas en la autopista Siglo XXI el pasado jueves Santo.

A cinco días del grave accidente carretero, la Procuraduría volvió a cambiar el número de muertos ya que de 26 los incrementó 28 porque "así lo confirmaron los estudios de genética".

La dependencia estatal tuvo que recurrir a diversos métodos forenses con el propósito de identificar a los cadáveres, toda vez que en su mayoría se encontraban calcinados.

Mientras tanto la aseguradora Quálitas ya se ha encargado de los gastos funerarios de las víctima y ha trasladado a los tres lesionados que restan a un hospital privado.

Paralelamente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que rectificará los tramos en donde existen accidentes recurrentes en la autopista Siglo XXI.

Cabe recordar que el jueves Santo chocaron de frente una pipa cargada de combustible y un autobús de turismo que dejó un saldo definitivo de 28 muertos.

En el autobús de turismo viajaban varias familias de Morelia que tenían planeado pasar unos días de la Semana Santa en las playas de Lázaro Cárdenas.

Empero, no llegaron a su destino porque se accidentaron en un tramo carretero del vecino estado de Guerrero.