Nacional

CNTE de Chiapas impide a profesores evaluados ingresar a escuelas

La CNTE cumplió y no permitió la entrada a profesores que acudieron a evaluarse, por lo que la Secretaria de Educación de Chiapas habilitó un número para atender las quejas de los docentes.
Redacción
15 diciembre 2015 9:42 Última actualización 15 diciembre 2015 9:57
CNTE Chiapas

(Especial)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas no está permitiendo el ingreso de profesores que acudieron a la evaluación a las escuelas, por lo que la Secretaría de Educación de la entidad habilitó un número para recibir las denuncias de los afectados.

Hace unos días, en asamblea, la CNTE acordó impedir a los 2 mil profesores que acudieron a la evaluación, la entrada a las escuelas.

Y prueba de ello son Édgar Hernández Alamilla y Rocío Clairé Lugo Tovilla, quienes laboraban en la escuela primaria “Jesús Agripino Gutiérrez Hernández”, donde era director David Gemayel Ruiz Estudillo, que murió arrollado mientras participaba en las protestas magisteriales de la semana pasada.

Los docentes afines a la CNTE ratificaron el acuerdo para no aceptar en los centros de trabajo a quienes participen en los procesos que conlleva la aplicación de la reforma educativa.

“No los dejaremos entrar (…) exhortamos a correr de nuestras escuelas a esos traidores. No importa si es maestro frente a grupo, director o supervisor, quien se haya presentado a la evaluación no regresa”, aseguraron.

La decisión alcanzó a supervisores, directivos o jefes de sector y demás directivos “que amenacen o intenten amedrentar a los compañeros de base para que no se movilicen. También serán corridos de nuestras zonas escolares o de sus sectores”, advirtieron.

Ante ello, la Secretaria de Educación de Chiapas habilitó un número para llamadas gratuitas para atender las quejas de los docentes "que haya realizado la evaluación y que esté recibiendo cualquier tipo de amenaza por parte de sus compañeros de trabajo o gente externa a la escuela donde brinda sus servicios”.

Y autoridades estatales adelantaron las vacaciones de fin de año, y desde este martes se suspendieron clases en las escuelas públicas que atienden a 1.3 millones de alumnos.