Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua

COMPARTIR

···
Nacional

Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua

Entre lo incautado se encuentran siete ranchos, dos predios y una vivienda, nueve de éstas ubicadas en el municipio de Balleza y una más en Hidalgo del Parral.

Samuel García | Corresponsal
25/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la orden de un juez de distrito para embargar diez propiedades del exgobernador César Duarte, como parte de la investigación por actos de corrupción.

Entre lo incautado se encuentran siete ranchos, dos predios y una vivienda, nueve de estas ubicadas en el municipio de Balleza y una más en Hidalgo del Parral, entre todas suman cerca de 5 mil hectáreas de extensión.

Como parte de la misma acción, fueron cateados otros seis inmuebles, que son utilizados para la realización de diversas actividades agrícolas y ganaderas, así como un despacho contable en Chihuahua, donde supuestamente se efectuaban todas las operaciones fraudulentas instruidas por el exjefe del Ejecutivo, del que autoridades obtuvieron diversos documentos. 

El gobernador Javier Corral informó que la acción forma parte de la operación “Justicia para Chihuahua”, y tiene como finalidad el fortalecimiento de la investigación por parte del Ministerio Público y sobre todo, garantizar la reparación del daño en favor del Estado.

,,

Estas acciones se efectuaron durante los meses de agosto y lo que va de septiembre, con la intervención de agentes del ministerio público, policías de investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, fincas, que serán sometidas a peritajes en materia de ingeniería, valuación topografía y fotografía forense.

Corral dijo que el cateo efectuado el pasado 18 de septiembre en el despacho contable DRZP y Asociados, que se ubica en la calle J. Domínguez de Mendoza número 1313, de colonia San Felipe de esta capital, está vinculado con trámites administrativos y contables, efectuados por exfuncionarios estatales y empresarios, para desviar dinero público.

Añadió que en este lugar, se encargaban de simular procedimientos administrativos de contratación de prestación de servicios y adquisición de bienes, mediante el uso de empresas facturadoras.

Durante el cateo se incautó equipo de cómputo y diversos dispositivos de almacenamiento digital, como memorias USB y discos compactos, así como información financiera y contable, de personas y empresas asociadas a investigaciones penales, sobre desvíos de recursos durante la administración pasada.

“Fue una diligencia que nos ha dado información sumamente relevante, una operación exitosa en torno a pesquisas e investigaciones que realiza nuestro grupo de agentes, contra la corrupción”, consideró el mandatario.

Anunció que continuarán con más investigaciones y que están en proceso de cerrar otros expedientes, que serán agregados a la solicitud de extradición del exgobernador Duarte, “estamos en una nueva etapa en que hemos logrado estos embargos, para garantizar la reparación del daño ante los cuantiosos recursos robados”.

,