Nacional

Autoridades educativas encuentran 550 plazas duplicadas en Michoacán

Los resultados, según la Secretaría de Educación de la entidad, son preliminares y revelan que los profesores estarían cobrando doble; los afectados iniciaron una serie de acciones para evitar que sean removidos de la nómina. 
Arturo Estrada/Corresponsal
01 julio 2015 10:50 Última actualización 01 julio 2015 11:30
CNTE

(Edgar López)

MORELIA.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) encontró en una auditoría que existen preliminarmente 550 plazas duplicadas en Michoacán, por lo que se está trabajando para eliminar el doble pago.

Ante ello, los profesores que se encuentran cobrando de manera irregular iniciaron una serie de acciones de presión para que la SEE los mantengan en la nómina, entre las que destacan la destrucción de las oficinas del área jurídica de la secretaría de educación y la obstrucción del acceso de la Casa de Gobierno.

Al respecto, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, responsabilizó a la Secretaria de Educación, y consideró que esto ocurre por los altos grados de corrupción.

Trascendió que el delegado administrativo de la SEE, Israel Barrios, renunció al cargo debido a las fuertes presiones por parte de los 550 maestros que cobran de manera irregular en el sector educativo en la entidad.