Nacional

Más de 50% de docentes convocados en Michoacán desairan evaluación

El gobierno de Michoacán informó que la Policía Federal y Estatal se encargarán de vigilar la evaluación que se realizará este jueves e incluso escoltarán a los profesores desde sus ciudades de origen a Morelia.
Arturo Estrada/Corresponsal
17 mayo 2016 9:54 Última actualización 17 mayo 2016 10:6
Evaluación docente. (Cuartoscuro)

Evaluación docente. (Cuartoscuro)

MORELIA.- A dos días de que se lleve a cabo la evaluación magisterial de poco más de cinco mil docentes convocados, se han registrado un total de dos mil profesores, reconoció este martes la secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio.

Por ello, llamó a los maestros disidentes a acudir a la segunda oportunidad que tienen para evaluarse, pues de no acudir serán sancionados con despidos.

Además, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, precisó que para garantizar el desarrollo de la evaluación se contará con la presencia de tres mil policías tanto estatales como federales.

López Solís dijo que serán desplegados en las inmediaciones del centro de convenciones de Morelia, para garantizar el orden y la paz social.

Además, agregó, los policías escoltarán a los profesores desde sus ciudades de origen a Morelia, para evitar que sean agredidos por la ala disidente magisterial.

Por su parte, el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Víctor Manuel Zavala Hurtado, convocó a los docentes a no acudir a la evaluación.

Reiteró su repudio a la reforma educativa, y desafió al gobierno con no acudir a la evaluación el próximo jueves pese a las advertencias.