Nacional

Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria

El vocero de seguridad de Guerrero señaló que, aunque los policías comunitarios no tienen base jurídica para actuar, están listos para conversar con la policía comunitaria sobre sus preocupaciones. 
AP 
29 mayo 2017 18:22 Última actualización 29 mayo 2017 18:28
Policía rural Guerrero

El gobierno del estado de Guerrero dijo el lunes que está de acuerdo con un grupo comunitario armado  (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del estado de Guerrero dijo el lunes que está de acuerdo con un grupo comunitario armado que estableció un punto de inspección en una carretera que conduce al turístico puerto de Acapulco.

El vocero de seguridad del estado Roberto Álvarez señaló en un comunicado que las autoridades están listas para conversar con la policía comunitaria sobre sus preocupaciones. El portavoz dijo que aunque los policías comunitarios no tienen base jurídica para actuar, el gobierno discutiría sobre sus preocupaciones de seguridad.

El área montañosa de este estado del sur de México ha sido asediada por bandas criminales dedicadas al comercio de drogas que compran producción local de opio y que han tratado de extorsionar a operaciones mineras.

Aproximadamente 100 hombres, muchos de ellos armados con rifles de caza, establecieron el domingo un bloqueo y punto de revisión en la carretera.

En Guerrero han surgido en el pasado otras policías comunitarias y grupos de vigilantes voluntarios.