Nacional

Autoridades deben cumplir con su parte  y cuidar la elección: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que a las autoridades federales y estatales les corresponde garantizar las condiciones de seguridad para que los paquetes electorales sean entregados a los presidentes de casillas y también para que las casillas puedan ser instaladas.
Nayeli Cortés
03 junio 2015 18:47 Última actualización 03 junio 2015 18:48
Pronunciamiento de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Alejandro Meléndez)

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Archivo/Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova exhortó a las autoridades federales y locales a cumplir con su parte y garantizar que la jornada electoral se realice sin incidentes.

“Es indispensable que todas las autoridades, federales y estatales, cumplan con su parte de corresponsabilidad para llevar a buen puerto el proceso electoral”, puntualizó en un mensaje con motivo del fin de las campañas electorales que comenzaron el pasado 5 de abril.

A esas autoridades, dijo, les corresponde garantizar las condiciones de seguridad para que los paquetes electorales sean entregados a los presidentes de casillas y también para que las casillas puedan ser instaladas.

“A nombre de los consejeros hago un llamado a todas las instancias del Estado mexicano, a las organizaciones de la sociedad civil, a los medios, a los ciudadanos a actuar con responsabilidad y con altitud de miras para concretar una elección”, pidió Córdova Vianello.