Nacional

Autoridades cómplices de la corrupción de Odebrecht: Mario Delgado 

El senador puntualizó que los contratos que dio la administración de Calderón y Peña a Odebrecht superan los 2,500 millones de dólares. 
Redacción 
12 abril 2017 17:40 Última actualización 12 abril 2017 17:49
MARIO DELGADO

Mario Delgado , senador. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado Carrillo, senador, calificó como negligente la falta de transparencia con la que actúan las autoridades mexicanas en el caso Odebrecht, pues considera que desde las primeras filtraciones de 2014 la PGR debió iniciar una investigación correspondientes. 

Delgado Carrillo, refirió al revisar los cuatro contratos que Pemex hizo públicos, encontró la cláusula No.20 “Compromiso contra la corrupción”, cláusulas donde tanto Petróleos Mexicanos y la empresa Odebrecht se comprometen a adoptar medidas para prevenir la corrupción, combatir el cohecho de Servidores Públicos Extranjeros, cumplir tratados internacionales de combate a la corrupción, entre otros.

Al respecto, pidió a PEMEX y a la Secretaría de la Función Pública tomar medidas precautorias para que se exhiban todos documentos originales relacionados con Odebrecht y sus filiales; y se suspenda temporalmente a los servidores públicos involucrados. 

Finalmente, puntualizó que los contratos que dio la administración de Calderón y Peña a Odebrecht superan los 2,500 millones de dólares, pero advirtió que podrían superar los 5mmd, debido a que hay mucha información aun oculta.