CDMX refuerza vigilancia de abasto de agua con cámaras y policías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX refuerza vigilancia de abasto de agua con cámaras y policías

COMPARTIR

···

CDMX refuerza vigilancia de abasto de agua con cámaras y policías

El operativo busca evitar abusos, cobros indebidos, actos de corrupción y problemas en la distribución de agua por lo que se vigilarán garzas y pipas.

05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 10:46
Policías vigilan las pipas que abastecerán de agua.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México reforzaron este lunes la vigilancia policíaca y el monitoreo de las garzas, así como la distribución de agua con pipas, al anunciarse una contingencia mayor debido a la ampliación del corte del suministro de 36 a 40 horas.

Las alcaldías con mayor afectación por esta extensión en el corte por 40 horas y con más vigilancia son: Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, a donde el líquido tardará más días en llegar de forma normal.

Para evitar abusos, cobros indebidos, actos de corrupción y problemas en la distribución de agua, las autoridades del Gobierno capitalino implementaron un operativo de vigilancia en garzas y pipas a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que arrancó desde temprano.

A través de las cámaras del C5 y con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se vigila el suministro de agua en las garzas que llenan las pipas y su distribución a las viviendas de las zonas más afectadas.

Los policías vigilan los movimientos de los operadores de los carro-tanque y de los encargados de las garzas, rutas de las pipas y la distribución gratuita del recurso, ya que el abasto puede tardar en normalizarse hasta el próximo fin de semana.

Mediante su cuenta en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó del operativo.

Twitter