Nacional

Autoridad electoral avala candidatura del 'Cuau' a la alcaldía de Cuernavaca

Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana también avaló el 60% de las candidaturas, al comprobar que cumplían con los requisitos establecidos en la ley electoral; al resto se les solicitó modificación del candidato o presentar documentos que hicieron falta durante el registro.

CUERNAVACA. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) avaló la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca de Cuauhtémoc Blanco, sin embargo se esperan impugnaciones.

El órgano electoral local, informó el 60 por ciento de las candidaturas a presidentes municipales, ya fueron avaladas al contar con todos los requisitos que establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, mientras que el resto, se les solicitó modificación del candidato o presentar documentos que hicieron falta durante el registro.

Al respecto, el presidente del Partido Social Demócrata, Eduardo Bordonave Zamora, informó que el Impepac no realizó ninguna observación al registro de Cuauhtémoc Blanco por lo que prácticamente avaló dicha candidatura.

Y es que de acuerdo con el artículo 184 del código antes mencionado, el actual futbolista del Puebla cumplió con la declaración, bajo protesta de decir verdad, de aceptación de la candidatura y que cumple con los requisitos de elegibilidad.

También con la copia certificada del acta de nacimiento del candidato expedida por el Registro Civil; la copia de la credencial para votar con fotografía; la constancia de residencia que precise la antigüedad, expedida en este caso por el Ayuntamiento de Cuernavaca; tres fotografías tamaño infantil; y el currículum vitae.

Sin embargo, el líder partidista, reconoció que existe la posibilidad de que el resto de los partidos políticos impugnen la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, bajo el argumento de que según sus rivales políticos, no cuenta con la residencia en la capital morelense.

También lee: