Nacional

Autoridad de EU continúa investigación de desfalco a Coahuila por 38mil mdp

Autoridades de Texas continúan las investigaciones en contra de ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, quien desempeñó el cargo durante el gobierno del priísta de Humberto Moreira.
Magda Guardiola / corresponsal
28 abril 2015 12:45 Última actualización 28 abril 2015 13:1

SALTILLO- A fin de conseguir inmunidad frente a autoridades estadounidenses que mantienen bajo arresto al ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, su concuño Lorenzo Shuessler aceptó colaborar con las autoridades del condado de Bexar, Texas, como testigo protegido en el caso que le siguen por conspiración para lavado de dinero y otros cargos federales.

Lorenzo Schuessler, dedicado al negocio inmobiliario en Texas, a partir de 2009 logró una gran fortuna a través de empresas como Peninsula South Padre LLC, la panameña MVP International, Aero y Alpes Group, de dónde era prestanombres de Javier Villarreal.

Fiscales federales estadounidenses suponen hay dinero ilícito proveniente de las arcas de Coahuila en dichas empresas, las que en su mayorìa fueron congeladas por las autoridades, quienes han fijado fecha del 16 de septiembre para dictar sentencia al hombre de confianza del ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional de Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira.

Sin embargo, las investigaciones no se dirigen en lo absoluto a Lorenzo Shuessler, quien hoy en día se dedica a la consultoría inmobiliaria transnacional, pues ni autoridades de Estados Unidos o México lo señalan.