Autor del tiroteo en Toronto sufría de psicosis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autor del tiroteo en Toronto sufría de psicosis

COMPARTIR

···

Autor del tiroteo en Toronto sufría de psicosis

El autor fue identificado como Faisal Hussain, hombre de 29 años diagnosticado con problemas de psicosis, informó hoy la Unidad Especial de Investigaciones de Ontario.

23/07/2018

TORONTO.- El autor de un tiroteo registrado en el este de Toronto fue identificado como Faisal Hussain, hombre de 29 años de edad que había sido diagnosticado con problemas de psicosis, informó hoy la Unidad Especial de Investigaciones de Ontario (SIU).

La noche del domingo, el joven caminó por la avenida Danforth, en el corazón del barrio griego de esta ciudad canadiense, lleno de restaurantes y cafés, y disparó contra los comensales, en su mayoría mujeres, entre quienes dejó una joven muerta y otras 14 personas heridas.

Las autoridades precisaron que las víctimas tenían entre 10 y 59 años de edad, ocho de ellas eran mujeres y dos han fallecido, mientras que las otras 13 personas están hospitalizadas; al menos tres de ellas fueron operadas de emergencia y están en estado crítico.

La primera víctima fatal de este ataque fue Reese Fallon, de 18 años de edad, quien murió en el lugar, la segunda era una niña de diez años, quien habría muerto en el hospital la mañana de este lunes a consecuencia de las heridas.

El atacante disparó entre dos restaurantes en Danforth, hasta que la policía lo repelió y huyó del lugar. Su cuerpo fue hallado sin vida cerca del lugar, sin que se sepa si se suicidó o murió por los disparos de los oficiales de policía.

Como se trató de un enfrentamiento con la policía de Toronto, eso obligó a la intervención de la SIU, encargada de investigar las circunstancias de la muerte del atacante, residente de Toronto.

La familia de Hussain hizo pública una declaración en donde su madre explica que el joven llevaba tiempo luchando contra severos trastornos mentales como psicosis y depresión.

“Estamos sin palabras, pero debemos expresar nuestras profundas condolencias a los familiares que ahora están sufriendo por las horribles acciones de nuestro hijo”, indicó la familia del atacante, que agregó que hicieron todo lo posible por buscar ayuda para él durante sus años “de lucha y dolor”.

“No podemos imaginar que esto sería su devastador y destructivo final”, citó el comunicado de la familia dado a conocer por la televisora CBC.

La joven de 18 años que murió en el lugar del ataque fue identificada por el diputado federal Nathaniel Erskine-Smith, ya que la joven habría tenido participación con el Partido Liberal, que gobierna Canadá desde 2015 y se acababa de graduar de la preparatoria Malvern Collegiate Institute.

El hecho ha vuelto a conmocionar a los habitantes de Toronto, que hace exactamente tres meses fueron testigos de otro ataque por un joven de 25 años, simpatizante de un movimiento cibernético conocido como Incel (celibato involuntario), en que la mayoría de sus diez víctimas eran mujeres.