Autonomía al MP evitará judicializar la política: José Antonio Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autonomía al MP evitará judicializar la política: José Antonio Meade

COMPARTIR

···
Nacional

Autonomía al MP evitará judicializar la política: José Antonio Meade

En una reunión con militantes del PRI en Nuevo León, el precandidato presidencial abordó temas como la corrupción, en donde sostuvo que uno de los elementos para hacer frente al tema es el referente a la autonomía del Ministerio Público.

Magali Juárez
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se pronunció por darle plena autonomía al Ministerio Público para evitar la judicialización de la política o que se politice algún proceso judicial.

Al reunirse con militantes del PRI en Nuevo León, destacó que en el combate a la corrupción debe haber una “una absoluta y plena voluntad política de que no haya un solo peso al margen de la ley”, así como absoluta transparencia.

En ese sentido, destacó que antes de salir de la Secretaría de Hacienda concretó la publicación del 100 por ciento de todos los contratos del sector público, por lo que consideró que es necesario observar dónde falta la rendición de cuentas para garantizarla.

,

En el Centro de Convenciones Cintermex, al ser cuestionado por los asistentes sobre el problema de la corrupción en el país, Meade apuntó que uno de los elementos para hacer frente al tema es el referente a la autonomía del Ministerio Público, para asegurar su actuación con independencia de cualquier injerencia política.

“Que en estos espacios estemos discutiendo sobre lo que hace el Ministerio Público y estemos reconociendo su trabajo para que sea, en el ejercicio de esa autonomía que se vayan deslindando responsabilidades sin que corramos el riesgo nunca más de volver a judicializar la política o a politizar la judicialización de un proceso, que las cosas se resuelvan conforme a derecho, con plena libertad, plena autonomía y sin ninguna injerencia política”, destacó.

Ante los priistas neoleoneses, el precandidato presidencial resaltó que la entidad es pilar económico del país, por lo que se comprometió a impulsar su competitividad y garantizar su seguridad.

En ese sentido, Meade reiteró su respaldo a la Ley de Seguridad Interior aprobada por el Congreso de la Unión, pues afirmó que dará certeza a los gobiernos locales y a los ciudadanos, así como a las Fuerzas Armadas en su participación en la seguridad de las entidades.

Señaló que aunque se ha politizado la legislación, se debe considerar que todas las leyes son mejorables y perfectibles, por lo que se podrán hacer las modificaciones necesarias, pero resaltó que en principio dará un marco de certeza para la actuación y coordinación de todos los involucrados en el tema de la seguridad.

Recordó que la seguridad es un elemento fundamental para el desarrollo de las entidades y del país, pues trae confianza, la cual atrae la inversión que genera empleos para los mexicanos.

,