Nacional

Autodefensas bloquean carreteras en Michoacán

Un grupo de autodefensas bloquearon la carretera que conduce a Tepalcatepec, en la comunidad de Buenavista para exigir la liberación de algunos de sus compañeros, que fueron detenidos en La Ruana hace más de un año.
Quadratín
03 junio 2015 18:14 Última actualización 03 junio 2015 18:16
Bloqueo Apatzingán

Los autodefensas bloquearon la carretera a Cuatro Caminos y Tepalcatepec. (Quadratín)

APATZINGÁN. Un grupo de autodefensas del municipio de Parácuaro y Buenavista bloquearon la carretera a Cuatro Caminos y a Tepalcatepec, con la intención de presionar al gobierno para que libera a sus compañeros detenidos desde hace tiempo y otros cinco detenidos en días pasados.

Fue luego de las 13 horas que aproximadamente un centenar de personas del grupo de autodefensas arribaron a la entrada Buenavista donde bloquearon el acceso de la carretera que conduce a Tepalcatepec. Minutos después otro grupo de personas se encargaron de cerrar la carretera a Cuatro Caminos a la altura del puente de la comunidad de Uspero perteneciente al municipio de Parácuaro.

1
   

   

Bloqueo Michoacán

Se supo que los bloqueos se realizaron para exigir la liberación de los autodefensas que fueron detenidos en La Ruana desde hace más de un año, así como de otros cinco sujetos detenidos en días pasados con armas largas y droga identificándose como policías comunitarios.

Cabe mencionar que la carretera a Tepalcatepec fue liberada horas más tarde tras llegar a un convenio con las autoridades federales mientras que Uspero aun permanecía bloqueado y al parecer no tenían hora exacta para desbloquear esa área.