Nacional

Autobuses, trolebuses y Ecobus, ya no serán gratis desde este viernes

Semovi afirmó que el Sistema M1 en sus servicios ordinario y Atenea, volverá a cobrar los dos pesos; el itinerario Expreso, los cuatro pesos habituales; cinco pesos el Ecobús; y siete pesos el Nochebús el trolebús sus cuatro pesos y tres pesos en el Tren Ligero.
Felipe Rodea
30 junio 2016 20:2 Última actualización 30 junio 2016 20:2
RedQ

RedQ integró a las 12 empresas concesionarias del transporte público en una sola. (Foto: Lourdes Durán)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que a partir de este viernes 1 de julio, al concluir el programa Hoy No Circula ampliado, los autobuses del Sistema M1 y los trolebuses del Sistema de Transporte Eléctrico (STE) dejarán de trasportar gratuitamente a los pasajeros.

La dependencia a cargo de Héctor Serrano aclaró que el Sistema M1 en sus servicios ordinario y Atenea, volverá a cobrar los dos pesos acostumbrados; el itinerario Expreso, los cuatro pesos habituales; cinco pesos el Ecobús; y siete pesos el Nochebús.

En cuanto a las unidades del STE, el costo del viaje es de cuatro pesos en corredor Cero Emisiones (Eje Central), dos pesos el servicio ordinario y tres pesos en el Tren Ligero.

Cabe recordar que desde el pasado 5 de abril y hasta el 30 de junio, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México acordaron que el costo del pasaje fuera gratuito en apoyo a las medidas para contener la emergencia ambiental que se presentó en la capital.