Nacional

Autobús vuelca en la México-Cuernavaca; hay 10 lesionados

El autobús de la empresa Turismo Navega se quedó sin frenos cuando descendía hacia Cuernavaca a la altura de las Huertas de San Pedro; al tratar de salirse del camino para evitar chocar contra otros vehículos, se volcó. Dos de los lesionados, son de gravedad.
Edmundo Salgado/Corresponsal
13 noviembre 2015 9:29 Última actualización 13 noviembre 2015 9:30
Autobús volcado

El accidente se registró a la altura del municipio de Huitzilac. (Especial)

CUERNAVACA. Un autobús turístico con 35 personas a bordo se volcó en la carretera México-Cuernavaca a la altura del municipio de Huitzilac, que dejó 10 pasajeros lesionados, dos de ellos de gravedad.

De acuerdo con el reporte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas de este viernes; el autobús propiedad de la empresa Turismo Navega proveniente de Michoacán, se quedó sin frenos cuando descendía hacia Cuernavaca a la altura de las Huertas de San Pedro.

El conductor, decidió salirse del camino para evitar chocar contra otros vehículos pero debido a las condiciones del terreno, el autobús se volcó.

Al lugar arribaron elementos del ERUM, de la Cruz Roja y Protección Civil de Morelos quienes rescataron a los 35 pasajeros que se encontraban al interior de la unidad, de los cuales ocho resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo y dos más con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital general de la capital morelense, José G. Parres.

Cabe mencionar que debido a la volcadura del autobús, se registró una fuerte carga vehicular en ambos carriles de la carretera México-Cuernavaca.