Nacional

Autobús de pasajeros es arrollado por el tren en Saltillo; hay 30 lesionados

Las autoridades informaron que el chofer de la unidad, un joven de 19 años, intentó ganarle el paso al tren, pero se atoró en la vía y lo impactó en la parte lateral posterior derecha; los lesionados tienen golpes leves y crisis nerviosa.

SALTILLO. La imprudencia de un inexperto chofer del transporte público con apenas 19 años de edad provocó que al intentar ganarle el paso al tren, el vehículo que tripulaba quedara atorado entre las vías y fuera arrollado por el propio tren.

El saldo fue de 30 personas lesionadas. El accidente que ocurrió en el cruce de las calles Lerdo y Fernando Proal de la colonia Panteones, al poniente de Saltillo. El chofer de la ruta 7A fue identificado como José Eduardo Rangel Martínez, quien estaba por cumplir cuatro meses de laborar para la concesionaria de la ruta.

"El camión al ver que viene el tren, le quiere ganar el paso y se lo lleva. Afortunadamente el impacto es en la parte lateral posterior derecha, si hubiera sido en la parte central otra cosa hubiera sido; son 30 personas lesionadas, ninguna de gravedad, sólo con crisis nerviosa", informó el comandante de la Policía Municipal Ricardo Mendoza Betancourt.

1

De acuerdo a las mismas autoridades, la gente se percató que el transporte estaba atorado en las vías y antes del impacto, tuvo un minuto para alcanzar a salir. Esto ocasionó que los pasajeros entraran en crisis exigiendo al chofer abrir las puertas de la unidad y en la búsqueda de salvarse del impacto muchos se lesionaron entre sí o con los asientos de la unidad.

El corto tiempo que tuvieron los pasajeros logró salvarlos de una tragedia, así como lo hizo una camioneta que estaba estacionada junto a las vías, donde en la ruta 7A quedó recargada y evitó que la unidad volcara y se impactara contra las casas que se encuentran a metros del bordo del ferrocarril.

1

En medio de una crisis de nervios, llegó al lugar del accidente la madre del jóven chofer, quien ya había sido detenido por las autoridades municipales. Una oficial la tranquilizó y la llevó a la patrulla donde quebró en llanto y abrazó al muchacho que le aseguraba el tren no había pitado, por lo que él no se percató que venía.

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad, ninguno en situación de gravedad. Las autoridades consideran que este mismo viernes serán dados de alta.

También lee: