Nacional

Auto robado tras multihomicidio era de la colombiana: PGJDF

La dependencia informó que el antiguo propietario del Mustang se presentó para aclarar la situación legal de la unidad; dijo que el auto se lo vendió a lo colombiana en diciembre del año pasado.
David Saúl Vela
06 agosto 2015 14:7 Última actualización 06 agosto 2015 14:31
La Procuraduría del DF informó que el auto encontrado en Coyoacán no pertenece a las víctimas. (Especial)

La Procuraduría del DF informó que el auto encontrado en Coyoacán no pertenece a las víctimas. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. El automóvil Mustang que fue robado tras el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa Badillo y cuatro mujeres sí era propiedad de una de las víctimas de origen colombiano, señaló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

También informó que la tarde del pasado miércoles una persona se presentó voluntariamente en la Fiscalía Central de investigación para la Atención del Delito de Homicidio para aclarar la situación legal de la unidad.

“Con una carta responsiva aclaró la transacción de compra-venta del vehículo relacionado con los hechos ocurridos en un departamento de la colonia Narvarte”, dijo la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos.

El hombre dijo que al ver en distintos medios de comunicación las imágenes del automóvil, lo identificó como un auto que fue de su propiedad y que vendió en diciembre de 2014.

Detalló que la venta se hizo a una mujer de origen colombiano, cuya identidad la procuraduría capitalina se reservó, pero que ahora se sabe es la mujer que falleció en el interior del departamento marcado con el número 401, del edificio número 1909 de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte.

“El declarante refirió que adquirió el automotor, modelo 2006, placas 486 VNR, a través de un anuncio por internet, versión que es indagada por la Policía de Investigación”.

Autoridades de la procuraduría capitalina dijeron que hasta el momento no se tiene registro de antecedentes de que la unidad esté relacionada con alguna averiguación previa