Auto destape de Anaya un acto con sabor a PRI: Calderón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Auto destape de Anaya un acto con sabor a PRI: Calderón

COMPARTIR

···
Nacional

Auto destape de Anaya un acto con sabor a PRI: Calderón

El exlíder nacional de Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, no era competitivo frente AMLO como Margarita, no lo es ni lo va a ser: Ernesto Cordero.

Susana Guzmán
11/12/2017

El expresidente Felipe Calderón criticó la cargada a favor de Ricardo Anaya y dijo que el auto destape del exdirigente del PAN fue una acto con sabor a PRI, en tanto, el presidente del senado, el panista Ernesto Cordero, dijo que “fue un acto antidemocrático, lejano a los usos y costumbres que solía tener el PAN” y apuntó que desde un principio se le organizó el camino a Anaya para que fuera el candidato lo cual es una tragedia porque la que era competitiva frente a López Obrador era Margarita Zavala, Anaya no lo era, no lo es, no lo va a ser”.

A través de su cuenta de twitter, Felipa Calderón escribió: “Es un acto con sabor a PRI, ayer vimos el auto-destape de quien lleva dos años promoviendo su candidatura con recursos públicos y abusando del poder”.

Agregó que “es triste ver la pérdida de valores, identidad y alma del PAN. Son prácticas contra las que siempre luchamos demócratas”

Cordero Arroyo por su parte, comentó que Ricardo Anaya organizó su destape utilizando la investidura de Presidente del partido, porque esto se organizó desde la semana pasada, cuando él era todavía Presidente del partido, él mandó y convocó a los gobernadores, en su calidad de Presidente del partido.

Indicó que con el destape de Anaya “quedó absolutamente claro que todo este invento del Frente fue para que él pudiera ser el candidato, que le dio miedo competir con Margarita, que le dio miedo competir con Mancera, en fin. En realidad no le gusta competir y eso denota su talante autoritario”.

En ese sentido señaló: “Yo estoy obligado como militante a apoyar a aquella propuesta que mejor encarne los principios del Partido Acción Nacional, y en este momento quien mejor encarna esa propuesta es Margarita Zavala, yo estoy ayudándole a juntar sus firmas y estaré apoyándola”.

,