Ausencias en la PGR, muestra de debilidad de las instituciones: CNDH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ausencias en la PGR, muestra de debilidad de las instituciones: CNDH

COMPARTIR

···
Nacional

Ausencias en la PGR, muestra de debilidad de las instituciones: CNDH

Luis Raúl González consideró que las ausencias en la PGR afectan, porque esto habla de las debilidades de las instituciones, que "se traduce en que se afecta en la procuración de justicia porque se afecta la certeza jurídica de las mexicanas y de los mexicanos”.

Héctor Gutiérrez
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aseguró que la ausencia de un procurador, de un fiscal anticorrupción y de un fiscal para delitos electorales muestra la debilidad de las instituciones.

“Las ausencias en la PGR afectan muchísimo, porque esto habla de las debilidades de las instituciones. Lamentablemente, esa debilidad se traduce en que se afecta en la procuración de justicia (...) porque se afecta la certeza jurídica de las mexicanas y de los mexicanos”, dijo.

Entrevistado tras inaugurar la muestra de carteles “Migración y Derechos Humanos”, en las rejas del Bosque de Chapultepec, sostuvo que la importancia de proteger a los migrantes, es defender la dignidad de toda persona.

Agregó que no necesariamente quieren salir de sus comunidades, salen por la violencia o por hambre.

,,

A pregunta expresa sobre el motín registrado este lunes en el penal de Chiconautla, González Pérez dijo que se han dirigido a los gobiernos estatales, pues es donde hay la mayor cantidad de violaciones a los derechos humanos.

Además dijo que "nos es posible que el control de ciertas áreas lo tengan los internos" que además realizan actos de tortura "y esto está pasando en otros penales. Vimos lo de Cadereyta recientemente”.

-¿Van a atraer la expresión de lo de hoy?

-“Estamos conociendo del caso. En todos los casos donde se dan este tipo de situaciones, de inmediato se traslada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en coordinación con la Comisión Estatal, estamos trabajando de la mano con el Estado de México en estas circunstancias.

Sobre la recomendación que la CNDH dirigió a los Ceferesos, el ombudsman dijo se cuenta con un Mecanismo de Prevención de Malos Tratos y/o Tortura que les permite revisar las condiciones en los penales.

Sin embargo, agregó, "todavía subsisten condiciones que pueden actualizar estas conductas, por lo cual nos dirigimos, precisamente, a la Comisión Nacional de Seguridad, para que continúe en la política de mejorar estos centros penitenciarios”.

,