Nacional

Aureoles ya rebasó topes de campaña: 'Cocoa'

La candidata del PAN al gobierno de Michoacán dijo que el aspirante del PRD "perderá las elecciones" porque la ley dice que si se rebasa en más de un 5 ciento el tope de campaña es causal de nulidad.
Arturo Estrada/Corresponsal
18 mayo 2015 11:19 Última actualización 18 mayo 2015 11:20
Luisa María 'Cocoa' Calderón

'Cocoa' aseguró que en la contienda electoral, existe una marcada disparidad en el uso de los recursos económicos. (Arturo Estrada)

MORELIA.- La candidata del Partido Acción Nacional, Luisa María "Cocoa" Calderón dijo que el candidato perredista a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, "ya rebasó por mucho, el tope de campaña".

Al respecto, la hermana mayor del expresidente Felipe Calderón dijo que su adversario de la izquierda "perderá las elecciones" porque la ley dice que si se rebasa en más de un 5 ciento el tope de campaña es causal de nulidad.

En entrevista con El Financiero, Luisa María Calderón agregó que en la contienda electoral del estado de Michoacán "existe una marcada inequidad" en el uso de los recursos económicos.

Explicó que mientras la candidatos del PRD y del PRI gastan 60 centavos, la campaña panista utiliza 40 centavos, eso, -dijo- ilustra la desigualdad que existe en el proceso electoral vigente en el estado.

Enseguida, la senadora con licencia admitió que no está presente mucho en los medios de comunicación social, porque su estrategia la enfocó desde el inicio de su campaña a tener contacto directo con la gente.