Nacional

Transición en paz y sin rupturas, coinciden Jara y Aureoles

El gobernador en funciones y electo convinieron un cambio de gobierno en orden y con responsabilidad para contribuir a la gobernabilidad de Michoacán, y agregaron que respetarán los tiempos y las responsabilidades en sus ámbitos de competencia.
Arturo Estrada/Corresponsal
06 julio 2015 10:6 Última actualización 06 julio 2015 12:15
Salvador Jara y Silvano Aureoles

Silvano Aureoles, gobernador electo y Salvado Jara, gobernador en funciones en conferencia de prensa. (Especial)

MORELIA.- El gobernador en funciones y el gobernador electo, Salvador Jara Guerrero y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, coincidieron en que la transición del Poder Ejecutivo en Michoacán será en paz y sin rupturas.

Y en este mismo sentido, Jara Guerrero y Aureoles Conejo convinieron un cambio de gobierno en orden y con responsabilidad para contribuir a la gobernabilidad del estado de Michoacán, y agregaron que respetarán los tiempos y las responsabilidades en sus ámbitos de competencia.

En rueda de prensa ofrecida por ambos gobernadores, Salvador Jara ofertó total apertura sobre el estado que guarda la administración pública estatal, y se pronunció a favor de que "la transición resulte tersa y democrática".

En Casa de Gobierno, el mandatario en funciones reconoció que en materia de finanzas como en materia de seguridad "hay avances, pero los problemas aún no están resueltos cabalmente".

Salvador Jara señaló que en el mes de agosto rendirá su informe de gobierno, en donde desglosará de forma explícita los avances logrados y los pendientes que dejará al nuevo gobernador de Michoacán.

Por su parte, Silvano Aureoles reiteró que la transición del Poder Ejecutivo se llevará a cabo en la entidad en orden, sin prisas y con responsabilidad, y afirmó que el cambio de gobierno no es un asunto de partidos sino de interés general de todos los michoacanos.

Recordó que el 1 de octubre asumirá la gubernatura ante el pleno del Congreso del Estado, y adelantó que se bajará el salario como una muestra de voluntad para hacer economías en la administración pública.

Más adelante, el gobernador electo declaró que los temas prioritarios a los que se enfocará en octubre son: educación, seguridad pública, finanzas estatales y crecimiento y desarrollo económico.

Y al respecto, Aureoles Conejo señaló que procurará que su administración no dependa absolutamente del gobierno federal, en lo que hace a la viabilidad financiera del estado de Michoacán.

Por último, el gobernador en funciones, Jara, reveló su equipo de transición entre los que se encuentran Pablo Oseguera, Moisés Pardo, Jaime Esparza, Jaime Camacho, entre otros funcionarios estatales.