Nacional

Aureoles solicitará a PGR interceda para liberar a Mireles

El gobernador de Michoacán dijo que buscará a la procuradora para informale que diversos sectores piden la liberación del exdirigente de autodefensas; reveló que el exgobernador, Jesús Reyna García, solicitó su traslado del penal federal del "Altiplano" a una cárcel de Morelia.
Arturo Estrada/Corresponsal
21 marzo 2016 10:47 Última actualización 21 marzo 2016 10:48
Silvano Aureoles

Silvano Aureoles vio viable el traslado de Mireles Valverde ante su enfermedad. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que solicitará a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, su intervención para buscar los cauces legales que pudiesen permitir la liberación del líder de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles.

"Con respeto al nivel de gobierno federal, hablaré con la procuradora de la República para manifestarle el interés de distintos sectores sociales del estado de que se deje en libertad a Mireles Valverde", subrayó.

Agregó que no tiene inconveniente de que Mireles Valverde, sea trasladado del penal federal de Hermosillo a la cárcel estatal "Mil Cumbres" de Morelia, ya que se encuentra enfermo.

Igualmente, reveló que el exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, quien está preso por presuntos vínculos con el crimen organizado, solicitó su traslado del penal federal del "Altiplano" a una cárcel de Morelia.

Luego de que acudió al CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez Garcia, el gobernador manifestó que el líder de los exautodefensas está preso por violar la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Aunque reconoció que en el 2014 cuando fue detenido en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán vivían momentos difíciles, pues el crimen organizado estaba actuando intensamente y era combatido también por los grupos de autodefensas.

Aureoles dijo el procedimiento para indultar a Mireles "es muy difícil y poco usual", pues es un proceso que se realiza en la Cámara de Diputados y que el presidente Enrique Peña Nieto tiene facultades constitucionales, para decretar la liberación de José Manuel Mireles.

Sign up for free