Aureoles se registra como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aureoles se registra como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

Aureoles se registra como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán

Silvano Aureoles acudió también a la oficinas del PT para entregar su documentación como aspirante a candidato de ese partido para ir en alianza en las próximas elecciones locales del 7 de junio.

Arturo Estrada/Corresponsal
17/03/2015
,

MORELIA.- Acompañado por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, Silvano Aureoles Conejo se registró oficialmente ante el Instituto Electoral de Michoacan (IEM) como candidato a la gubernatura, y delineó una campaña política alejada de la diatriba y de la confrontación.

Tras manifestar que el estado necesita entrar a una fase de tranquilidad y desarrollo, Aureoles Conejo manifestó "mi plena confianza en que el Instituto Electoral aplicará la ley, "hay un árbitro electoral confiable".

Para el aspirante del PRD a la gubernatura de Michoacán, el respeto al Estado de derecho es la única ruta para alcanzar la paz, la estabilidad y el crecimiento económico.

,,


Dijo ser "un respetuoso de la ley y de creer en la instituciones", al tiempo que asumió el compromiso de cambiar "con valor y decisión" los graves problemas que le quejan al estado de Michoacán.

El diputado con licencia hizo notar que pugnará porque la gente pobre deje de estar en el abandono y en la marginación, y remarcó que el proceso electoral vigente constituye "una oportunidad de cambio y de esperanza".

Ante el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, el aspirante a la gubernatura hizo el compromiso de que se ceñirá a las reglas electorales de forma cabal, al tiempo que subrayó que "tenemos la gran oportunidad de cambiar lo que está mal" en el estado.

,

Por su parte, en el mismo evento, Carlos Navarrete dijo que los candidatos perredistas ejercerán campaña políticas privilegiando la paz y la estabilidad del estado de Michoacán.

Antes, Silvano Aureoles acudió a la oficinas del PT con propósito de entregar su documentación como aspirante a candidato también de ese partido para ir en alianza en las próximas elecciones locales del 7 de junio.

El candidato del PRD a la gubernatura se enfrentará al senador priista José Ascención Orihuela Bárcenas y a la senadora panista Luisa María Caderón Hinojosa.

En la última elección a la gubernatura, Silvano Aureoles quedó relegado a tercer lugar detrás de Luisa María Calderón y del priista Fausto Vallejo.

Cabe recordar que el primer domingo de junio de 2015, en la entidad se celebran elecciones para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones del Congreso local.

,