Nacional

Gobernadores del PRD 'perdonan' a Aureoles, y van por unidad

Gobernadores, Consejo Consultivo y dirigentes nacionales del PRD acordaron enfrentar en unidad las decisiones que ese partido deberá tomar en las próximas semanas.

Gobernadores, Consejo Consultivo y dirigentes nacionales del PRD acordaron enfrentar en unidad las decisiones que ese partido deberá tomar en las próximas semanas.

Temas como el nombramiento de los coordinadores parlamentarios en ambas cámaras, la elección de las nuevas dirigencias (nacional, estatales y municipales), la eventualidad del cambio de nombre del partido, continuar o no con el frente con el PAN y MC y otros temas relevantes, se afrontarán en unidad.

En conferencia posterior al encuentro, en el que estuvieron los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos, Arturo Nuñez, de Tabasco y Silvano Aureoles, de Michoacán, además del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, Manuel Granados, líder nacional del PRD, advirtió que habrá sanciones para aquellos que, desde ese partido, llamaron a votar por otras opciones.

Al respecto mencionó que "ya todas las dirigencias estatales están haciendo llegar a la Comisión Nacional Jurisdiccional los nombres de quienes incurrieron en esta falta y próximamente se les iniciará un proceso en el que se les dará oportunidad de recibirlos en audiencia".

A pregunta expresa sobre si el gobernador de Michoacán, Silvano Auteoles, también sería sometido a un proceso sancionatorio luego de que públicamente expresó su apoyo al candidato priista José Antonio Meade, Granados Covarrubias respondió que no.

Explicó que "el gobernador sólo expresó su postura con respecto al apoyo que daría a otro candidato, pero nunca hizo un llamado abierto a la población a votar por ese candidato, por lo que no se le puede sancionar".

El perredista también habló del futuro económico del sol azteca y aceptó que estará "lleno de dificultades" y recordó una multa que el INE les impuso "y que todavía es herencia de López Obrador del proceso electoral de 2012 por 120 millones de pesos".

También dijo que en las próximas semanas deberán afrontar el cambio de dirigencias, el cual tendrá también un costo de 120 millones de pesos, por lo que señaló que "ese proceso también lo hemos de afrontar con unidad".

Finalmente, Granados señaló que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con diputados y senadores electos, donde el tema central seguirá siendo la unidad del partido.

También lee: