Nacional

Aureoles llama a reconstruir Michoacán sin triunfalismos

Tras recibir la constancia de mayoría de votos que lo acredita como gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles subrayó que los tiempos que vive hoy Michoacán deben ser de humildad, de entendimiento y de reencuentro entre los michoacanos.
Arturo Estrada / Corresponsal
14 junio 2015 13:25 Última actualización 14 junio 2015 14:14
Nuevas reglas en elecciones electorales: Silvano Aureoles

Con la reforma en la constitución y en las leyes secundarias los estados, los congresos locales tendrán que adecuar las constituciones y las leyes. Con las nuevas reglas en caso de elecciones electorales se precisa que si se puede y que no. Y en caso de no cumplir las reglas se podrá sancionar.

MORELIA.- Tras recibir la constancia de mayoría de votos que lo acredita como gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que habrá cambios profundos en la entidad, y ofreció un gobierno austero y transparente, para recuperar la confianza entre la sociedad.

Aureoles Conejo apostó por un estado en paz, en estabilidad y en progreso, y convocó a todos los michoacanos a reconstruir al estado de Michoacán sin triunfalismos, sin soberbias y sin prepotencias.

En la sede estatal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) subrayó que los tiempos que vive hoy Michoacán deben ser de humildad, de entendimiento y de reencuentro entre los michoacanos.


Ante el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, el gobernador electo del estado hizo notar que se deben dejar a un costado los odios, los rencores y los resentimientos, con la finalidad de avanzar por la ruta del desarrollo.

Silvano Aureoles formuló un amplio reconocimiento a los consejeros del IEM "por su institucionalidad y profesionalismo", y elogió que el 55 por ciento de los ciudadanos hayan acudido a votar el pasado 7 de junio.

Reconoció que la elección del hace 8 días fue de alta competencia, "en donde se caldearon los ánimos", pero finalmente la jornada de votaciones resultó en un marco general de paz y tranquilidad.

Y en lo que hace al conteo final de los votos, Aureoles Conejo obtuvo 637 mil 505 sufragios, los cuales representan una diferencia de a favor de 147 mil 046 votos respecto al priísta Chon Orihuela Bárcenas.

En este mismo sentido, el IEM informó Silvano obtuvo el 36.17 por ciento, con una ventaja del 8.34 por ciento del candidato priísta.

Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, el gobernador electo dijo que "su entusiasmo no merma" pese a que el lunes de esta misma semana fue sometido a una intervención quirúrgica en una rodilla.

Al respecto, Silvano Aureoles, bromeó: "En 6 años no voy a meter la pata".