Nacional

Aureoles pide al gobierno federal investigue a los 'Blancos de Troya'

El gobernador electo de Michoacán dijo que existen en la entidad circunstancias en materia de seguridad que el gobierno federal debe de atender de manera pronta; aclaró que una vez que asuma la gubernatura no se reunirá con estos grupos que estén al margen de la ley.
Arturo Estrada/Corresponsal
08 julio 2015 12:46 Última actualización 08 julio 2015 12:46
Silvano Aureoles Conejo (Cuartoscuro)

Silvano Aureoles Conejo (Cuartoscuro)

MORELIA.- Ante el surgimiento del grupo armando "Blancos de Troya", el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, demandó que el gobierno federal actúe para que se conozca quiénes son.

Y en este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que existen en Michoacán circunstancias en materia de seguridad que el gobierno debe de atender de manera pronta.

El gobernador electo, dejó en claro que no se reunirá con ningún grupo que usurpe las funciones de los grupos de autodefensa y que en el fondo realice otro tipo de actividades que estén al margen de la ley.

"Una vez que asuma la gubernatura -- 1 de octubre de 2015 --, nada de ciudadanos armados; la seguridad es y será responsabilidad del gobierno; en un estado de Derecho, las instituciones tiene que hacerse cargo de la seguridad", remarcó.