Nacional

Aureoles pide a Peña Nieto mantener fuerzas federales en Michoacán

A 44 días de que asuma la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo reconoció que el gobierno estatal no tiene la capacidad para enfrentar al crimen organizado e informó que la Fuerza Rural desaparecerá del organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública.
Arturo Estrada/Corresponsal
18 agosto 2015 15:54 Última actualización 18 agosto 2015 17:30
Silvano Auroles

El gobernador electo de Michocán acompañó al presidente Enrique Peña durante su gira por la entidad. (@Silvano_A)

APATZINGÁN.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió al presidente Enrique Peña Nieto que mantengan las fuerzas federales en el estado para coadyuvar a la seguridad de los michoacanos.

A 44 días de que asuma la gubernatura, Aureoles Conejo reconoció que el gobierno estatal no tiene la capacidad para enfrentar al crimen organizado que se ha reorganizando.

En entrevista, demandó que el gobernador en funciones, Salvador Jara Guerrero, no relaje las acciones en contra del crimen ni minimice los acontecimientos delictivos que se registran de manera recurrente en los últimos días en Michoacán.

Aureoles adelantó que su gobierno, que inicia el próximo 1 de octubre, contará con una sola policía, con un mando unificado, con el propósito de hacer eficiente la seguridad pública en las 113 presidencias municipales del estado.

Y en este mismo sentido, el próximo gobernador de Michoacán dijo que la Fuerza Rural - antiguos grupos de autodefensas - desaparecerá del organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública.

Más adelante, Aureoles Conejo se comprometió a trabajar intensamente para fortalecer las instituciones locales, con el propósito de poder tomar en futuro próximo el control de la seguridad en la entidad.

En el marco de la gira presidencial por este municipio, afirmó que sostendrá una relación "respetuosa y de amplia colaboración" con el mandatario Enrique Peña Nieto.