Nacional

Aureoles invita a Morena a trabajar por Michoacán

A través de una carta, el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, invitó a distinguidos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador para trabajar en beneficio de ese estado, por medio de la figura de coalición.
Héctor Gutiérrez
12 agosto 2015 19:14 Última actualización 12 agosto 2015 19:23
Silvano Aureoles Conejo indicó que abrirá el diálogo con los maestros disidentes en el estado para aplicar la reforma educativa en Michoacán. (Arturo Estrada)

Silvano Aureoles Conejo indicó que abrirá el diálogo con los maestros disidentes en el estado para aplicar la reforma educativa en Michoacán. (Arturo Estrada)

Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para trabajar juntos y enfrentar con mayor éxito los grandes retos de ese estado y de México.

En una carta dirigida al líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Aureoles Conejo envió una invitación formal a dicha agrupación “para que con base en propuestas de distinguidos ciudadanos o militantes, con perfil idóneo, sean parte del gobierno, que bajo la figura de la coalición me propongo integrar”.

El gobernador electo estableció además que “estoy consciente de que los cargos públicos no son premios o castigos, ni deben corresponder a una visión patrimonialista del poder, son espacios para el ejercicio de una responsabilidad que obliga a servir con responsabilidad y eficacia al pueblo, son una oportunidad para enfrentar los problemas del interés general con capacidad y decisión, para cumplir los compromisos que hicimos con la sociedad y responder a las exigencias de los habitantes, en especial las de aquellos que menos tienen y más necesitan”.

Asimismo, señaló que “la situación del país es difícil y tiende a agravarse; la división, la polarización y la confrontación entorpecen el tránsito por la vía democrática, el desencuentro de los partidos de izquierda progresista, sólo beneficia a otras fuerzas políticas y dificulta la tarea transformadora por la que muchos mexicanos hemos luchado por tantos años”.

El gobernador electo por el PRD señaló, además, que “tuve la oportunidad de escuchar a miles de activistas que ante todo nos exigían a los candidatos a los diversos cargos de elección popular, la unidad de las fuerzas democráticas, nos echamos a cuestas el reto de recuperar el rumbo de nuestro estado, impulsé ese llamado, haciendo a un lado toda tentación de sectarismo, individualismo y arrogancia, lo que nos permitió aglutinar a una muy importante mayoría plural y diversa, de ciudadanos que me brindaron su respaldo y, con ello, la responsabilidad de trabajar para sacar adelante a Michoacán”.

De esta forma, el mandatario electo estableció que la invitación hecha a Morena “la hago con toda la seriedad y responsabilidad que implica; los intereses superiores de toda sociedad no se agotan en los límites de los partidos políticos, el voto popular mayoritario en una contienda democrática dota de legitimidad, quienes somos acreedores de esa voluntad, con quienes tienen un reconocido liderazgo como el tuyo”.

En esta misiva de tres cuartillas, Aureoles expuso a López Obrador que “tengo presentes las reflexiones que me compartiste en el proceso anterior, cuando me acompañaste en gira por varios municipios, con la misma convicción que lo hicimos cuando recorrimos el estado apoyando la causa que aún representas, por lo que me expreso, también, en la disposición y el interés de intercambiar contigo ideas, políticas públicas, medidas posibles a tomar en la tarea próxima a mi encargo, con el objeto de incorporar las propuestas más viables al programa de gobierno que, desde ahora, son muy bienvenidas”.

Finalmente, el gobernador electo dijo que que “por las circunstancias que atraviesa, por las características propias de un estado diverso y extraordinario, la situación que vive Michoacán debe cambiar. Este es un reto que requiere el compromiso y la participación de todas y todos”.

Todas las notas NACIONAL
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Morena impugna ante TEPJF multas por actos anticipados de campaña
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales