Nacional

Aureoles inicia campaña por gubernatura de Michoacán

Silvano Aureoles arrancó su campaña para gobernador del estado de Michoacán y propuso cinco ejes que fundamentales que podrían regir durante su posible gobierno para asegurar mejores condiciones de vida para los michoacanos. 
Héctor Gutiérrez/ Enviado
05 abril 2015 18:27 Última actualización 05 abril 2015 18:51
Silvano Aureoles en su primer día de campaña rumbo a la gubernatura de Michoacán

Silvano Aureoles en su primer día de campaña rumbo a la gubernatura de Michoacán. (Tomada de @Silvano_A)

ZITÁCUARO.- Ante poco más de dos mil personas en Zitácuaro, Silvano Aureoles inició su campaña electoral rumbo a la gubernatura de Michoacán.

Dijo que, a partir del primero de octubre, fecha en la que estaría rindiendo protesta como gobernador constitucional, “replantearemos todas aquellas acciones que se han llevado a cabo en este estado y que no han funcionado, como los sistemas de educación para nuestros jóvenes”.

Tras asegurar que Michoacán no ha podido ofrecer a sus habitantes mejores condiciones de vida, Aureoles esbozó lo que serán los cinco ejes fundamentales de su gobierno: en primer lugar situó el aspecto del crecimiento económico de la entidad, donde sobresalen los apoyos para los jóvenes, las madres solteras y el apoyo a los adultos mayores.

El segundo punto fue el de la seguridad. Sobre éste mencionó que “es un asunto urgente que tenemos que resolver”. El tercer punto fue el bienestar social, donde destacó la importancia de temas como la salud, el empleo, y la vivienda.

Otro de los puntos fue la modificación de los actuales esquemas de gobierno hacia uno eficaz, transparente y honesto y, en quinto lugar situó la modificación del gobierno institucional, pues, aseguró, actualmente ya nadie cree en los gobiernos, en los partidos, en sus autoridades.

Acompañado por dirigentes del PRD, PT, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social, Aureoles señaló que “ya no queremos ser el estado que expulsa a la mitad de sus ciudadanos por la falta de empleos bien remunerados y aseguró que “ya son muchos años de confrontación y la gente está cansada de eso, es hora de lograr acuerdos para cambiar el destino de esta entidad”.

Así, señaló: “vengo a proponer un nuevo comienzo, tenemos que sacar adelante a Michoacán, que es un territorio muy rico, pero donde las cosas no nos han salido bien, pues no hemos podido ofrecer a su gente mejores condiciones de vida”.

Sin embargo advirtió que las soluciones han rebasado ya el ámbito partidario y que será necesaria una política incluyente, donde quepan todos, para poder llevar al estado a buen destino.

Antes, Carlos Navarrete, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que “es necesario ya terminar con la larga y oscura noche que Michoacán ha vivido, llegó el momento de que esta maravillosa entidad se ponga de pié”.

También habló Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y dijo, en alución al PAN, que “no se puede gobernar a Michoacán con una opción que se empeña en prolongar la guerra, pues Michoacán requiere paz, libertad y reconciliación.

En este mítin de arranque de campaña también estuvo el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega y la actual candidata a la gubernatura de ese estado, Beatriz Mujica, quienes se refirieron al secuestro de un funcionario del INE, del cual, dijeron, ya fue rescatado y restaron importancia a este hecho como un foco rojo para la elección estatal.

Finalmente, los perredistas reunidos en este municipio coincidieron en señalar que todas las encuestas colocan a Silvano Aureoles a la cabeza de las preferencias, a cinco puntos del PAN y a muchos más –no especificaron cuántos-, del PRI.

Todas las notas NACIONAL
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…
Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp
Diputados gastaron más de 1 mdp en ¡café y galletas!
Proponen panistas Plan de Responsabilidad Económica
Protestas de gasolinazo en estados