Nacional

Aureoles inicia campaña por gubernatura de Michoacán

Silvano Aureoles arrancó su campaña para gobernador del estado de Michoacán y propuso cinco ejes que fundamentales que podrían regir durante su posible gobierno para asegurar mejores condiciones de vida para los michoacanos. 
Héctor Gutiérrez/ Enviado
05 abril 2015 18:27 Última actualización 05 abril 2015 18:51
Silvano Aureoles en su primer día de campaña rumbo a la gubernatura de Michoacán

Silvano Aureoles en su primer día de campaña rumbo a la gubernatura de Michoacán. (Tomada de @Silvano_A)

ZITÁCUARO.- Ante poco más de dos mil personas en Zitácuaro, Silvano Aureoles inició su campaña electoral rumbo a la gubernatura de Michoacán.

Dijo que, a partir del primero de octubre, fecha en la que estaría rindiendo protesta como gobernador constitucional, “replantearemos todas aquellas acciones que se han llevado a cabo en este estado y que no han funcionado, como los sistemas de educación para nuestros jóvenes”.

Tras asegurar que Michoacán no ha podido ofrecer a sus habitantes mejores condiciones de vida, Aureoles esbozó lo que serán los cinco ejes fundamentales de su gobierno: en primer lugar situó el aspecto del crecimiento económico de la entidad, donde sobresalen los apoyos para los jóvenes, las madres solteras y el apoyo a los adultos mayores.

El segundo punto fue el de la seguridad. Sobre éste mencionó que “es un asunto urgente que tenemos que resolver”. El tercer punto fue el bienestar social, donde destacó la importancia de temas como la salud, el empleo, y la vivienda.

Otro de los puntos fue la modificación de los actuales esquemas de gobierno hacia uno eficaz, transparente y honesto y, en quinto lugar situó la modificación del gobierno institucional, pues, aseguró, actualmente ya nadie cree en los gobiernos, en los partidos, en sus autoridades.

Acompañado por dirigentes del PRD, PT, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social, Aureoles señaló que “ya no queremos ser el estado que expulsa a la mitad de sus ciudadanos por la falta de empleos bien remunerados y aseguró que “ya son muchos años de confrontación y la gente está cansada de eso, es hora de lograr acuerdos para cambiar el destino de esta entidad”.

Así, señaló: “vengo a proponer un nuevo comienzo, tenemos que sacar adelante a Michoacán, que es un territorio muy rico, pero donde las cosas no nos han salido bien, pues no hemos podido ofrecer a su gente mejores condiciones de vida”.

Sin embargo advirtió que las soluciones han rebasado ya el ámbito partidario y que será necesaria una política incluyente, donde quepan todos, para poder llevar al estado a buen destino.

Antes, Carlos Navarrete, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que “es necesario ya terminar con la larga y oscura noche que Michoacán ha vivido, llegó el momento de que esta maravillosa entidad se ponga de pié”.

También habló Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y dijo, en alución al PAN, que “no se puede gobernar a Michoacán con una opción que se empeña en prolongar la guerra, pues Michoacán requiere paz, libertad y reconciliación.

En este mítin de arranque de campaña también estuvo el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega y la actual candidata a la gubernatura de ese estado, Beatriz Mujica, quienes se refirieron al secuestro de un funcionario del INE, del cual, dijeron, ya fue rescatado y restaron importancia a este hecho como un foco rojo para la elección estatal.

Finalmente, los perredistas reunidos en este municipio coincidieron en señalar que todas las encuestas colocan a Silvano Aureoles a la cabeza de las preferencias, a cinco puntos del PAN y a muchos más –no especificaron cuántos-, del PRI.

Todas las notas NACIONAL
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Sign up for free