Nacional

Aureoles firma decreto de austeridad; ganará 25% menos

El gobernador de Michoacán explicó que el decreto establece que tanto los mandos superiores como mandos medios verán reducidos sus salarios en un 10% y que el 15% del personal eventual también se reducirá en las dependencias estatales.
Arturo Estrada/Corresponsal
25 febrero 2016 13:31 Última actualización 25 febrero 2016 13:31
Silvano Aureoles, virtual gobernador de Michoacán

Silvano Aureoles, virtual gobernador de Michoacán. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, signó hoy un decreto administrativo sobre medidas de austeridad, transparencia y eficacia en el gasto, y anunció que su salario bajará en un 25 por ciento.

Además, el mandatario estatal agregó que tanto los mandos superiores como mandos medios verán reducidos sus salarios en un 10 por ciento, y que el 15 por ciento del personal eventual también se reducirá en las dependencias estatales.

Aureoles Conejo comentó que la medida generará ahorros de 500 millones de pesos, los cuales se destinarán para proyectos productivos en distintas regiones del estado de Michoacán.

También, agregó que se analizará la venta de bienes muebles e inmuebles del gobierno estatal, previo un análisis que beneficie a las finanzas estatales.

En el marco de la firma del decreto de austeridad y ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Aureoles Conejo manifestó que su gobierno se propone seguir una ruta de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.