Nacional

Aureoles desaparecerá dependencias que considera "cascarones"

Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, aseguró que hay dependencias que dejaron de cumplir con su cometido o que duplican funciones, como la Secretaria de los Jóvenes, la Secretaría del Migrante y la dirección del Sistema Integral de Desarrollo de la Familia.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 junio 2015 13:5 Última actualización 23 junio 2015 13:23
Silvano Aureoles. (Eladio Ortiz)

Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, aseguró que desaparecerá secretarías que han dejado de cumplir con su propósito. (Eladio Ortiz/Archivo)

MORELIA.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que desaparecerá la Secretaria de los Jóvenes, la Secretaría del Migrante y la dirección del Sistema Integral de Desarrollo de la Familia, porque "son cascarones".

Al respecto, Aureoles Conejo explicó que realizará una reingeniería de la administración pública estatal, porque existen dependencias estatales que han dejado de cumplir con su propósito e incluso duplican funciones.

El gobernador electo hizo notar que enviará al Congreso de Michoacán una iniciativa para reforma la Ley de la Administración Pública, con la finalidad de hacer eficiente el aparato gubernamental.


En entrevista, Silvano Aureoles remarcó que su gabinete será integrado de manera paritaria porque es un compromiso adquirido con los michoacanos durante la campaña política de gobernador.

El próximo gobernador del estado dijo que en su agenda los tres temas prioritarios son la educación, la seguridad y las finanzas públicas.

Aureoles Conejo asumirá la gubernatura el próximo 1 de octubre ante los diputados del Congreso de Michoacán.