Nacional

Aureoles condena homicidio de mexicano en Estados Unidos

El presidente de la Cámara de Diputados pidió a la SRE que exija el esclarecimiento de este hecho y que las autoridades encargadas de la seguridad en la región revisen los protocolos de detención para evitar que se repitan casos como el de Antonio Zambrano Montes.
Notimex
13 febrero 2015 11:58 Última actualización 13 febrero 2015 11:59
[Silvano Aureoles Conejo destacó que continúan la lucha por lograr una consulta popular sobre la reforma energética. / Cuartoscuro / Archivo]  

[Silvano Aureoles Conejo destacó que continúan la lucha por lograr una consulta popular sobre la reforma energética. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, expresó su más enérgica condena por el homicidio del mexicano Antonio Zambrano Montes a manos de agentes de la policía del Condado de Pasco, Washington, Estados Unidos.

Pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que exija el esclarecimiento de este hecho y que las autoridades encargadas de la seguridad en la región revisen los protocolos de detención para evitar en futuras ocasiones que se repitan casos extremos como los que aplicaron con Zambrano Montes.

"El homicidio de un connacional es un hecho que indigna a todos los mexicanos, por lo que expresamos nuestra más enérgica condena contra estos actos de brutalidad policial", señaló.

Asimismo, expuso que la Cámara de Diputados estará al pendiente del informe e investigación que la cancillería solicitó a las autoridades estadounidenses sobre estos lamentables hechos.

Aureoles Conejo manifestó su solidaridad con los familiares del michoacano Zambrano Montes y se comprometió a que desde la Cámara de Diputados exigir la investigación y que en su caso se castigue a los culpables.