Nacional

Aureoles asegura que trabajará con presidente Peña Nieto

El candidato del PRD al gobierno de Michoacán aseguró que habrá comunicación institucional con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; reiteró que la entidad ya no necesita a un comisionado federal.
Arturo Estrada/Corresponsal
18 mayo 2015 10:30 Última actualización 18 mayo 2015 10:31
Silvano Aureoles

Silvano Aureoles, candidato del PRD a la gubernatura de MIchoacán. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que gobernará el estado con plena coordinación con el presidente Enrique Peña Nieto.

Y en este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que una vez que asuma la gubernatura la comunicación institucional con Peña Nieto se mantendrá, para sumar esfuerzos en favor de los michoacanos.

Sin embargo insistió en que no es el candidato de Los Pinos sino "el candidato de los michoacanos", y dejó en claro que no está de acuerdo en que el gobierno federal pudiese reactivar la figura de comisionado nacional en el estado, como sucedió con el caso de Alfredo Castillo Cervantes.

En entrevista con El Financiero, Silvano Aureoles dijo que en la entidad no es necesaria la presencia de un comisionado federal, y subrayó que tendrá la firmeza para hacer frente a los desafíos que impone un Michoacán como son la falta de desarrollo y la grave inseguridad.

Más adelante, el abanderado perredista recordó que la entidad en las últimas tres décadas ha vivido en un marco de inestabilidad política, lo cual ha derivado en un bajo crecimiento económico y deterioro social.