Nacional

Aureoles anuncia 13 cambios en su gabinete

Entre las dependencias michoacanas en las que hubo cambios está las Secretaría de Salud y de Desarrollo Económico así como la Subsecretaría de Finanzas, entre otras.
Corresponsal Arturo Estrada
03 abril 2017 15:7 Última actualización 03 abril 2017 15:7
Silvano Aureoles (Tomada de @Silvano_A)

Silvano Aureoles (Tomada de @Silvano_A)

MORELIA.- A 18 meses de que arrancó el gobierno en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció 13 cambios y enroques en su gabinete, y propuso al Congreso local extinguir una veintena de paraestatales.

Cabe recordar que el 16 de octubre de 2016, el gobernador  mostró su insatisfacción por el trabajo de varios de sus colaboradores y ordenó ocho relevos.

De esta forma, Aureoles Conejo ha cambiado 21 funcionarios de primer y segundo nivel, así como un centenar de mandos medios en la estructura de su gabinete.

Afirmó que inició "una profunda reingeniería" en su gobierno, con el propósito de racionalizar el gasto público en favor de las prioridades de los michoacanos.

En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, Silvano Aureoles nombró como secretario de Salud a Elías Ibarra; en la subsecretaría de Finanzas a Guillermo Rizo; en la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza y como coordinador de Asesores a Antonio Soto.

Y en Telebachilleratos, Juan Carlos Barragán y en la representación del gobierno de Michoacán en la Ciudad de México, Víctor Lichtinger Waisman, entre otros.

Además, el mandatario envió al Congreso de Michoacán una iniciativa de reforma a la Ley de la Administración Pública del Estado.

En ella propuso extinguir entre dependencias estatales, como la Coordinación General de Planeación del Gabinete, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, la Secretaría de Desarrollo e Innovación, Secretaría de Pueblos Indígenas y la Procuraduría Fiscal.

Por último, Aureoles Conejo exhortó a los nuevos funcionarios a desempeñarse con responsabilidad, entrega y eficacia.