Aureoles alcanza a entregar uniformes a estudiantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aureoles alcanza a entregar uniformes a estudiantes

COMPARTIR

···
Nacional

Aureoles alcanza a entregar uniformes a estudiantes

Silvia Figueroa Zamudio, secretaría de Educación en el Estado, dijo que el retraso en la entrga de uniformes escolares para alumnos de comunidades pobres y remotas se debe a que el gobierno no tuvo a tiempo los suficientes recursos económicos para pagar a las empresas de textiles.

Arturo Estrada
02/05/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- A 72 días de que concluya el calendario escolar 2015--2016, la secretaría de Educación en el Estado (SEE), apenas entregó parcialmente los uniformes escolares que están dirigidos a los alumnos de comunidades pobres y remotas.

Y en este sentido, la titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio, dijo que el retraso sufrido en la entrega se debe a que el gobierno no tuvo a tiempo los suficientes recursos económicos para pagar a las empresas de textiles.

Además, Figueroa Zamudio, hermana del exgobernador Genovevo, reconoció que todavía no se ha cubierto totalmente el compromiso de entrega de uniformes en el estado.

,,

E incluso aceptó que aún no se paga la totalidad de los uniformes a los proveedores, empero confió en que en este mismo ciclo escolar se cubrirá lo que se debe.

La secretaria estatal recalcó que Michoacán ha venido arrastrando una serie de deudas del gobierno anterior en el sector educativo, entre las cuales sobresale el pago a proveedores.

Cabe recordar que la administración pasada fue encabezado por Salvador Jara Guerrero, quien ahora se desempeña como subsecretario en la Secretaría de Educación Pública.

En la Cámara local la cuenta pública de Jara Guerrero está en entredicho, y dejó una deuda superior a los 30 mil millones de pesos.

,