Aureoles acusa a policías de Zamora de vínculos delictivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aureoles acusa a policías de Zamora de vínculos delictivos

COMPARTIR

···

Aureoles acusa a policías de Zamora de vínculos delictivos

El gobernador de Michoacán denunció que el actual director de seguridad pública de Zamora estuvo vinculado 'Los Caballeros Templarios', sin embargo, se reservó el nombre del acusado.

Arturo Estrada
01/10/2018
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, denunció que el actual director de seguridad pública del municipio de Zamora estuvo vinculado al grupo delictivo de 'Los Caballeros Templarios'. El mandatario se reservó el nombre del director acusado.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal advirtió al presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey, que "son ocho años de cárcel en contra de quien nombre a un director de seguridad pública sin cumplir los requisitos de ley".

Martín Samaguey ganó los elecciones del 1 de julio con las siglas de Morena y, desde entonces, ha criticado la política de seguridad seguida por el gobernador Silvano Aureoles.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez añadió que "existen indicios de que otros cuatro mandos municipales están involucrados con el crimen", aunque no reveló nombres.

"Particularmente en Zamora la delincuencia se ha incrementado de manera notable, por eso debe existir una plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatirla", enfatizó.