Nacional

Aurelio Nuño propone diálgo con IPN el 5 de mayo 

La reunión se realizará con dos integrantes por cada uno de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, además del Centro de Estudios Tecnológicos 1 con el secretario de Educación Pública.
Mariana León
03 mayo 2016 19:35 Última actualización 03 mayo 2016 19:35
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso como fecha para el diálogo con alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el próximo 5 de mayo a las 10 horas.

Desde hace más de dos semanas, alumnos de nivel medio superior mantienen 15 escuelas cerradas en demandas por una explicación a la adscripción de la oficina del secretario, además de exigir la salida de grupos porriles.

Esta reunión se realizará con dos integrantes por cada uno de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), además del Centro de Estudios Tecnológicos 1.

De acuerdo con una carta que emitió el director general, Enrique Fernández Fassnacht, dice que “al respecto, hago de su conocimiento que la audiencia solicitada se llevará a cabo el jueves 5 de mayo a las 10:00 horas en instalaciones de secretario de Educación Pública, de acuerdo con el formato propuesto por los representantes estudiantiles en un documento entregado a la Dirección General con fecha 2 de mayo de 2016, es decir, dos representantes de los CECyT y CET, en el entendido de ser representantes de la Asamblea General Politécnica”.

Se agrega en el documento: “informó que he estado en comunicación con el secretario de Educación Pública y, a pesar de que las autoridades hemos aclarado en diversas ocasiones este asunto, me ha reiterado su interés de reunirse a dialogar con la comunidad politécnica, como lo ha hecho durante su gestión con estudiantes de diversos niveles educativos del país”.

También se añade que se acepta la reunión programada para el cuatro de mayo a las 13 horas “con el objeto de continuar desahogando la agenda acordada y atender las inquietudes actualmente manifiestas en esta institución”.