Nacional

Aunque Guerrero ya no es la entidad más violenta, seguridad es prioridad: Astudillo

El gobernador de la entidad ratificó su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en el estado, a pesar de que ya no es la más violenta del país.
Corresponsal Enrique Villagómez
24 enero 2017 14:55 Última actualización 24 enero 2017 14:56
Héctor Astudillo

Héctor Astudillo encabezó la puesta en marcha del 911. (Especial)

ACAPULCO.- Durante la formalización de la puesta en marcha de la Línea Única de Emergencias 911, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que a pesar de que esta entidad ya no es la más violenta del país, la seguridad continúa siendo la prioridad su gobierno.

Ante representantes de diferentes organismos de emergencias, secretarios de gabinete, diputados locales y federales, destacó que con este evento, Guerrero se une a la dinámica nacional de contar con un solo número para atender todo tipo de emergencias.

“El que opere el 911 elimina esta gran cantidad de teléfonos y sin duda, nos pone a un paso delante de lo que se considera una operación que ha funcionado en países más avanzados en este aspecto”, dijo.

Adelantó que para darle mayor cobertura a este servicio, se tiene contemplado la construcción de otros tres centros de atención que estarán ubicados en los municipios de Zihuatanejo, Taxco y Chilapa, que se sumarán a los módulos instalados en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Asimismo, ratificó su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en el estado, a pesar de que ya no es la más violenta del país.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, destacó que desde el 9 de enero, la entidad cuenta con el número único de emergencias 911, donde se atienden las emergencias médicas, seguridad, protección civil y perspectiva de género, enlazando las llamadas hasta uno de los tres centros de atención.

Informó que hasta el momento hay 2 mil 285 municipios en todo el país que se han unidos a esta estrategia en la que existe la corresponsabilidad de todos los sectores, por lo que exhortó a la población a generar llamadas falsas, porque con ello sólo se impacta de manera negativa los servicios que se otorgan a la población.