Aún sin respuesta, 99 solicitudes de información hechas por el CPC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún sin respuesta, 99 solicitudes de información hechas por el CPC

COMPARTIR

···
Nacional

Aún sin respuesta, 99 solicitudes de información hechas por el CPC

Jacqueline Peschard, presidenta del CPC, explicó que entre las acciones del comité se encuentra la de rastrear las actividades de las compañías que no tienen registro para pago impuestos, que tienen un domicilio que no existe.

Anabel Clemente 
07/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción ha realizado 99 solicitudes de información sobre empresas fantasmas, las cuales siguen pendientes de resolver, informaron los cinco miembros del comité.

En conferencia de prensa, los miembros del Comité expusieron un balance de las actividades que han realizado en 10 meses de haberse creado, uno de los datos a destacar es la falta de respuesta a 99 solicitudes que desde el comité se hicieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Desarrollo Social y Petróleos Mexicanos para conocer detalles sobre las empresas fantasma con las que han realizado convenios.

La presidenta del CPC, Jacqueline Peschard, explicó que entre las acciones del comité se encuentra la de rastrear las actividades de las compañías que no tienen registro para pago impuestos, que tienen un domicilio que no existe y que son utilizadas para posibles actos de corrupción al tener contrato con dependencias y organismos del gobierno, por esa razón comenzó a investigar la relación de las instituciones con empresas fantasma.

En la conferencia, también destacaron que el SNA aún, materialmente, no está operando, ya que faltan nombramientos que den certeza a las sanciones y prevención de la corrupción.

“(Existe) una deficiente construcción institucional, porque nos faltan los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y el Fiscal Anticorrupción, y en los estados hay un déficit en cuanto a la edificación de los Sistemas Locales Anticorrupción, pues nosotros ahí tenemos un foco importante, necesitamos que esté constituido algo que debería estar concluido para el 18 de este año”, agregó.

,