Nacional

Aún sin indemnización, familiares de trabajadores de Pajaritos

De acuerdo a los familiares de los trabajadores de una planta del complejo Pajaritos, aún no reciben las indemnizaciones que les corresponden tras el accidente sucedido el 20 de abril.
Itzel Villa / corresponsal
29 abril 2016 18:25 Última actualización 29 abril 2016 18:26
Pajaritos. (Cuartoscuro)

Pajaritos. (Cuartoscuro)

Coatzacoalcos, Ver.- Las familias de los trabajadores de la planta Clorados III del complejo petroquímico Pajaritos aún no reciben las indemnizaciones correspondientes por ley luego de la explosión del pasado 20 de abril.

Familiares de trabajadores afirman que han tenido que dar varias vueltas debido a que les han sido solicitados diversos papeles atrasando así la fecha de pago.

Hace apenas un par de días las empresas subcontratadas por Mexichem y Pemex pagaron la semana correspondiente a la explosión y aunque corrieron con los gastos funerarios de las personas fallecidas, a 9 días del incidente, los seguros no han sido pagados.


Cabe mencionar que el sustento de la mayoría de las familias de la zona sur del estado proviene de la planta que este jueves fue clausurada temporalmente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como medida de seguridad.

Hasta el momento los trabajadores sobrevivientes desconocen si serán recontratados o hasta cuándo podrían tener trabajo de nueva cuenta ya que la mayoría no tiene otro ingreso económico.

Luego de una fuga al interior de la planta, 32 trabajadores perdieron la vida y 130 resultaron heridos el pasado 20 de marzo. Los obreros habían estado reportando fugas, sin embargo éstas no se solucionaron y después de las 3 de la tarde se generó la explosión.