Aún sin definir edil electa en Solidaridad, Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún sin definir edil electa en Solidaridad, Quintana Roo

COMPARTIR

···

Aún sin definir edil electa en Solidaridad, Quintana Roo

Se espera que en el transcurso del día se emita la publicación de resultados, una vez que la presidencia del órgano electoral ordene la fijación de los resultados.

Patricia Hernández
08/07/2018
Instituto Electoral de Quintana Roo.

SOLIDARIDAD.- La disputa entre las coaliciones Morena-PT y PRD-PAN-MC en Quintana Roo continúa. En la sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en la que se realizaba el recuento final de votos, se dio un enfrentamiento entre representantes de Morena y Partido Encuentro Social (PES).

Durante la sesión del instituto electoral, con la vigilancia de elementos de Seguridad Pública se procedió al cómputo de 108 paquetes electorales, 98 de los cuales tuvieron intercambio de cifras y 10 más otras anomalías que fueron denunciadas en su momento por representantes de los partidos involucrados.

Las complicaciones impidieron definir inmediatamente el triunfo de la aspirante de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Laura Beristáin Navarrete (quien llevaba la delantera por más de dos mil votos) o de la representante de 'Por Quintana Roo al frente', Cristina Torres Gómez, quien busca reelegirse en el cargo de presidente municipal.

Al inicio del conteo rápido, los representantes de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), protagonizaron un enfrentamiento verbal que fue apaciguado por la intervención de elementos de la policía municipal, quienes los retiraron del recinto.

Marciano Peñaloza, representante morenista y Rubén Darío Rodríguez, del PES, se acusaron mutuamente de “corruptos y paleros”, discusión que fue subiendo de tono hasta casi llegar a los golpes, por lo que fueron retirados del recinto.

Se espera que en el transcurso del día se emita la publicación de resultados con la conclusión de la Sesión de Cómputo, una vez que la presidencia del órgano electoral ordene la fijación de los resultados de la elección, en el exterior de la sede del Consejo.