Nacional

Aún no hay propuestas legislativas en diálogo Segob-CNTE, aclara Camacho Quiroz

César Camacho reiteró que estará muy pendiente de los acuerdos a los que eventualmente arriben en la mesa de diálogo, porque el mayor interés es la estabilidad del país y la necesidad de contar con un sistema educativo adecuado para el país.
Víctor Chávez
06 julio 2016 21:24 Última actualización 06 julio 2016 21:24
César Camacho Quiroz, presidente de la Cámara de Diputados. (Archivo/Cuartoscuro)

César Camacho Quiroz, presidente de la Cámara de Diputados. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aclaró que en San Lázaro aún no se discuten eventuales cambios a la reforma educativa, porque en el diálogo entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de la Trabajadores de la Educación (CNTE) no hay ingredientes legislativos.

“La mesa de diálogo entre el gobierno federal y la CNTE está vigente; nosotros estaremos pendientes de su desarrollo, porque por ahora no hay ingredientes legislativos en estos planteamientos”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara apuntó que la reforma educativa es robusta, ya que tiene un “contenido vigoroso sustantivo” que favorece la educación, respeta los derechos de los trabajadores e involucra a la sociedad; además tuvo un consenso resultado de un diálogo fructífero.

“La reforma educativa es una reforma robusta, no podemos olvidar que la reforma constitucional y las tres leyes secundarias fueron aprobadas con una holgada mayoría”, sostuvo.

César Camacho reiteró que estará muy pendiente de los acuerdos a los que eventualmente arriben en la mesa de diálogo, porque el mayor interés es la estabilidad del país y la necesidad de contar con un sistema educativo que responda a las expectativas de los mexicanos del siglo XXI.