Nacional

Aún no es tiempo de analizar candidaturas en Edomex: Ricardo Anaya

El dirigente nacional del PAN dijo que tendrá que concluir el proceso para renovar la dirigencia estatal y luego conformar una mesa política para que, a través del consejo estatal, se defina el método de selección y de alianzas con otros partidos políticos.
Susana Guzmán
16 agosto 2016 10:3 Última actualización 16 agosto 2016 10:3
anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseveró que aún no es tiempo de analizar posibles candidaturas en el Estado de México.

Primero, explicó, tendrá que concluir el proceso para renovar la dirigencia estatal y luego conformar una mesa política para que, a través del consejo estatal, se defina el método de selección y de alianzas con otros partidos políticos.

"Para poder entrar de lleno al análisis de posibles candidatos, "primero deberán concluir los procesos que están en curso, como la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal", dijo. 

Recordó que aún se está a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinará si se pospone o no el proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal.

Anaya dijo que tras la sentencia del tribunal, se instalará una mesa política con los principales actores del partido, quienes en unidad, determinarán el curso del proceso interno.

Posteriormente, explicó, el Consejo Estatal definirá la política de alianzas a seguir, así como el método para elegir al candidato o candidata al gobierno del Estado de México, así como para los demás cargos que se votarán el próximo año.