Nacional

Aún hay un cadáver en la PGJ Michoacán tras balacera en Tanhuato 

Jaime Rodríguez, titular de la dependencia dijo que la 
investigación sobre la balacera ocurrida en el rancho "El Sol" del municipio de Ecuandureo, aún no concluye y declinó opinar sobre posibles ejecuciones extrajudiciales.
Arturo Estrada/Corresponsal
18 agosto 2015 15:11 Última actualización 18 agosto 2015 15:12
Enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán. (Cuartoscuro)

Enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán. (Cuartoscuro)

MORELIA.- A 89 días de que en Tanhuato se registró una balacera entre policías federales y presuntos delincuentes que dejó un saldo de 43 muertos, el procurador de justicia de Michoacán, Jaime Rodríguez López Aguilar reveló que recientemente se entregó un cuerpo calcinado y que otro aún esta en poder de la dependencia.

El fiscal michoacano explicó que la investigación sobre la balacera ocurrida en el rancho "El Sol" del municipio de Ecuandureo el pasado mes de mayo, aún no concluye y declinó opinar sobre posibles ejecuciones extrajudiciales.

Y en este mismo sentido, el procurador comentó que los dictámenes periciales serán enviarlos a la Procuraduría General de la República (PGR), para que a su vez emitan las conclusiones correspondientes.

E insistió en que sobre las investigaciones "nos faltan sólo algunas cuestiones muy de forma y que además nos falta de entregar un cuerpo".

Antes, la procuraduría explicó que en el caso de la balacera de Tanhuato se han realizado pruebas periciales especializadas en medicina forense, criminalística, balística, química, dactiloscopía, planimetría, mecánica de hechos, genética, fotografía, inspección ocular, ingeniería y reconstrucción de hechos, las cuales deberán de ser valoradas en su conjunto una vez concluidas.

La dependencia remarcó que "ha sido transparente en la investigación atendiendo los requerimientos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos.